
Te ayudamos a perder peso de una forma sana
Con la llegada del verano, muchos de nosotros decidimos ponernos a dieta para eliminar los excesos del invierno. Miles de dietas acaparan las portadas de revistas y redes sociales. Pero recuerda que si quieres perder peso debes seguir una dieta equilibrada. Aquí te dejamos unos consejos:
- Una dieta debe ser variada. La variedad de nutrientes se obtiene comiendo todo tipo de alimentos, se han de añadir todos los grupos ( cereales, legumbres, frutas, hortalizas, lácteos y carnes si no eres vegetariano/vegano, etc.) ya que, por si solo, un alimento no contiene todos los nutrientes necesarios.
- Una dieta debe incluir 5 comidas diarias. De esta manera evitamos el picoteo entre horas o llegar a las principales comidas con hambre.
- También se deben incluir 5 raciones de fruta y verdura al día. Éstos contienen fibra, agua, minerales y vitaminas y nada de colesterol ni grasa.
- Intenta evitar bebidas alcohólicas o bebidas azucaradas, pues éstas aportan calorías pero no nutrientes. También, como imaginarás, hay que evitar la bollería industrial…
- Es fundamental mantenerse hidratado. Así que recuerda beber 2 litros de agua diarios, sobretodo en esta época de más calor.
- Que sea apetecible. Una dieta sana no debe suponer un esfuerzo. Debe diseñarse de tal manera que sea rica y apetecible para el que la toma, así también se reduce la probabilidad de abandono.
Si aun así necesitas ayuda, recuerda que en Farmacia Ciutat Jardí contamos con servicio de nutricionista. Así que no dudes en venir a informarte. También tenemos una gran variedad de productos naturales que pueden ayudarte junto con una dieta equilibrada:
Libramed: actúa a nivel intestinal formando un gel viscoso que favorece la reducción de la cantidad y velocidad de absorción de carbohidratos, reduce la sensación de hambre y la sensación de somnolencia tras las comidas. Además, limita la absorción de grasas y favorece el tránsito intestinal.
Adiprox: ayuda a metabolizar la grasa acumulada en las zonas más conflictivas, gracias al té verde. También contiene semillas de uva, que contribuyen a la microcirculación, y diente de león que tiene una acción drenante y depurativa para el organismo.
Chitosan: es una fibra que tiene su origen en el caparazón de algunos crustáceos. Esta fibra no puede ser absorbida por el organismo pero, al llegar al intestino, actúa formando una película que interactúa con las grasas ingeridas con la dieta evitando su absorción. Es muy útil, por ejemplo, cuando estás haciendo dieta pero te toca asistir a una comida copiosa, y sabes que ese día comerás más de la cuenta.
Glucomanano: es una fibra que cuando se hidrata, es capaz de multiplicar por 100 veces su volumen, proporcionando una sensación de saciedad.
Hay muchos productos más, como el drenante Lynfase, la alcachofa, la garcinia, etc. y luego los productos que no llevan componentes naturales, sino que son químicos/farmacológicos. Y recuerda añadir, en cualquier caso, un poco de ejercicio. Para cualquier duda, aquí estamos!
Sorry, the comment form is closed at this time.